Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

"The Band" : uno de los proyectos nuevos de Rob

Si bien no se han dado muchos detalles, sabemos que va a protagonizar esta película biográfica sobre el grupo de rock "The Band", de acuerdo a una entrevista que  le concedió a la revista francesa Les inRockuptibles. "Voy a actuar en una película sobre The Band, los que tocaron con (Bob) Dylan, es un guión precioso sobre su proceso creativo, cómo componían sus canciones." .
Creo que es eso lo que llama su atención del proyecto: el proceso creativo de la composición... el alma de una canción.

La legendaria banda fue especialmente prolífica a finales de los años 60 principios de los 70, grabando éxitos como "The Weight" durante su tiempo juntos.

Fue fundada por los músicos Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson y se hizo famosa por sus numerosas actuaciones junto a Bob Dylan, incluyendo la gira mundial de 1966.,Dylan comprendió que ese era el grupo que le servia para completar sin problemas su dificil transición del folk al rock.
Tambien trabajaron intermitentemente con Van Morrison, entre otros. Uno de los músicos preferidos de ROb.

En 1966 se retiraron a una granja cerca de Woodstock, Ilamada Big Pink, Garth Hudson declaró: "El ser capaces de cortar leña, de hacer las cosas de la casa y vivir esas sencillas experiencias eran parte de un estilo de vida que nos gustaba. Comprendimos que musicalmente podiamos crear cosas interesantes sin la compañia de otros artistas".En 1968 lanzaron su álbum debut propio, "Music From Big Pink" un clásico de todos los tiempos. Robertson explica: "Quiero escribir sobre cosas con las que puedo estar directamente relacionado: me puedo proyectar mejor en los campesinos que se unieron en sindicatos durante Ia Depresión que en el que va a San Francisco para ponerse flores en el pelo." Todas las canciones de 'Big Pink', tanto las escritas por Robertson solo, como las realizadas en colaboración con Dylan, Danko y Manuel, evocan esta America perdida y el deseo de recuperarla.

Han sido objeto de atención en la pantalla con anterioridad, cuando su concierto despedida en 1976  fue documentado por Martin Scorsese, The Last Waltz, que captura al grupo, unió un gran número de invitados especiales durante el show, y es ahora reconocida como una de las grabaciones de conciertos mas  grandes.Tras publicar el album 'Island' en 1977, el adios fue ya definitivo y cada uno siguió su propio camino.

El papel de Rob en "The Band" es el que ha buscado interpretar por bastante tiempo. Él lamentablemente perdió otros papeles similares en el pasado que realmente quería hacer. Nos da gusto que alguien finalmente le hayan dado la oportunidad de demostrar sus habilidades en un rol de este tipo.porque estamos seguras de que hará un gran trabajo ya que la música corre por sus venas y porque al menos en un proyecto como este va a poder juntar sus dos pasiones, la música y la actuación...
Será increible escucharlo cantar nuevamente y en la pantalla grande por primera vez.

Creo que aquellos que lo rechazaron anteriormente podrían llegar a arrepentirse...


            

0 comentarios:

Publicar un comentario