Páginas vistas en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Entrevista de Rob y Cronenberg con The Vancouver Sun

"Yo no pensé en mí mismo, como actor, hasta ahora"

TORONTO - El célebre director canadiense David Cronenberg y la estrella de Crepúsculo Robert Pattinson son difícilmente antisistema radicales.
Cosmópolis, que se estrena en los cines de todo Canadá, el 8 de junio.

Ya ha tenido su ostentoso estreno en el Festival de Cannes, pero el nativo de Toronto, Cronenberg y el joven de Londres, Pattinson están felices de estar de vuelta en la ciudad donde se filmó la película el año pasado.

Luciendo casual en pantalones y camisas en un hotel del centro de Toronto, el cineasta pulcro y él atractivo protagonista, vistiendo gorra de béisbol, están poniéndose a disposición para promover la película, que expone hoy en día obsesiones, codicia y poder. Pero Cronenberg dice que Cosmópolis es menos una excusa para diatribas socio políticas y más sobre la oportunidad de presentar una historia fresca. Y sí, con 69 años de edad, entiende que la película llega a las pantallas como anti-capitalista, las protestas abundan en todo el mundo.
La película, basada en la novela de 2003 de Don DeLillo. El seguimiento del extraño día en la vida del joven inversor multimillonario de Manhattan Eric Packer (Pattinson).

"Escribí el guión hace casi tres años", dijo el director. Sin embargo, él está bien con el hecho que  Cosmópolis podría ser asociado con los acontecimientos actuales.
"Toda la estructura del libro es muy rica en significado social, y comentarios", señaló Cronenberg, que refleja el tema en su guión. "Y cualquier buena obra de arte tiene un significado universal y complejidad, y es provocadora en muchos niveles."

Eso incluye la trama simple pero subversiva de la película, que cuenta con el multimillonario narcisista Pattinson viajando por la ciudad en su extensa lujosa limusina blanca para conseguir un corte de pelo, incluso mientras su cartera monetaria masiva colapsa a su alrededor.

Durante su viaje en limo, él toma reuniones, y hace un balance de su vida, aislado por una visita  del presidente de Estados Unidos que enreda el trafico en Nueva York, y los manifestantes anti-Wall Street atacan su vehículo en la ruta.
El rol en su mayoría es mas demandante para Pattinson , hasta el momento. Pero el sabía eso en realidad cuando firmó por ella. "Estoy en casi todas las escenas de la película", dijo. "Fue aterrador para mí hasta que empecé a hacer la película."
                                Para seguir leyendoen más información
Al parecer, Cronenberg le ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles, pero el actor pronto realizo el esfuerzo extra que era requerido, ya que se espera que hiciera el diálogo exactamente como estába escrito.
"Me gustó bastante las líneas de mecánica de aprendizaje", dice Pattinson. "Me pasé todas las noches del rodaje pasando sobre ellos."No es casualidad que la parte de Packer es un notable papel de transición lejos de su vampiro de ensueño Edward. Pattinson va a terminar su relación de cinco años con la saga Crepúsculo, y Edward, después del lanzamiento de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 , el 16 de noviembre.
Ciertamente, el tono vanguardista de Cosmópolis y la perspectiva cínica de Packer son salidas importantes para el interprete de 26 años de edad.
En una escena, Packer Pattinson tiene relaciones sexuales en su limo con una socia (Juliette Binoche), como si el acto fuera una reunión de negocios.
Sus breves discusiones con su tímida esposa (Sarah Gadon) fuera de la limo resultan ser más como negociaciones que conversaciones.
De vuelta en la limo, las cosas se ponen aún más extrañas cuando Packer obsesionado con el sexo consigue un examen rectal de un médico, que descubre que tiene una próstata asimétrica.

"Normalmente,  puedes decir lo que va a ocurrir en un guión cuando está en cinco páginas, pero no con esto", dijo Pattinson. "Es una locura por sentir el peligro de hacer algo como Cosmópolis, pero también fue emocionante una vez que empecé a hacerlo."En el clímax, Packer tiene una duración de 22 minutos de enfrentamiento verbal con un ex-empleado (Paul Giamatti), que ha amenazado con asesinarlo. La confrontación en el diálogo pesado parece más adecuado para el escenario que la pantalla.

Ciertamente, la última película de Cronenberg representa su regreso del modo más bizarro de vestir un film en comparación con su enfoque directo del año pasado en "A Dangerous Method".
Pero el director cree que todas sus películas tienen una cosa en común.

"Siempre he estado interesado en el lenguaje", dijo Cronenberg. "El lenguaje siempre ha sido crucial para mí. Mis raíces creativas son más literarias que cinematográficas".
De hecho, Cronenberg y Pattinson aprovecharon la oportunidad de hacer la interacción prolija de Cosmopolis viniendo a reunirse en la conclusión.

"Hemos descubierto cosas como sacerdote-confesional la clase de cosa que evoluciona", dijo el director.

Pattinson agregó: "Sabíamos cuando estábamos haciéndolo que nadie había hecho nada como esto antes, y no debería funcionar". Mientras tanto, su asociación continuará de alguna forma. "Esperamos volver a trabajar juntos", confirmó Cronenberg.
"No hay luz verde para películas, pero nosotros no queremos parar con Cosmópolis.. Nos lo pasamos muy bien, y Rob (Pattinson) se ha convertido en uno de mis actores favoritos. "

Sonriendo tímidamente, Pattinson no puede dejar de asentir con la cabeza hacia Cronenberg y ofrece un tranquilo "Gracias." "Eso es fantástico", dijo. "Yo no pensé en mí mismo, sobre todo, como actor, hasta ahora".

                                                                             Fuente

                                                   Traduccion:robertpattinsonenespanol

1 comentario:

  1. Hola, Hola, les quiero pedir un gran favor ya que ustedes estan muy bien informadas, cuando es el estreno de Belami en Mexico y en que ciudades, yo vivo en Guadalajara, ojala me puedan decir, gracias y Muchas felicidades por el Fic, esta hermoso

    ResponderEliminar