Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Nueva Revision de Cosmopolis por Toronto Sun

Eric Parker, un anti-heroe desenfrenado en una pelicula inteligente y con estilo



Incluso si alguien que no sea Robert Pattinson de Crepúsculo lo hubiera interpretado, incluso sin la actitud inquietante, no-muerto que el joven británico le dio al rol, el protagonista de Cosmópolis se llamaría un capitalista chupa sangre.

Eso es exactamente lo que hace a este personaje tan interesante americano por excelencia, tanto en la novela distópica de Don DeLillo, y ahora en la adaptación de la película de David Cronenberg.
La ficción de Eric Packer, representa la dinámica y misteriosa tribu de la vida real de Wall Street, los empresarios que han corrompido el sistema y  robaron al resto de nosotros ciegos por la codicia.
Este es un cuento moral posmoderno que ahora se cruza con la crisis económica de 2008-09, a pesar de que DeLillo publicó su libro cinco años antes.

La avaricia sigue siendo bueno ... ¿o no? Por supuesto que no. Eric Packer es un anti-héroe, un proscrito, un parásito en las trampas de un pavo real. La adopción de un acento americano convincente, son los ases de Pattinson en el papel a pesar de sus ataques de pánico antes del rodaje de la película en Toronto.
Super-rico, hábilmente vestido de gris, escondiéndose detrás de gafas de sol, es más feliz dentro de su limusina blanca en las calles de Manhattan, Packer vive una vida de lujo y desenfreno.

Tiene reuniones de negocios, sexo con sus amantes e incluso uno de sus chequeos médicos diarios en el interior del vehículo, que se arrastra por las calles atestadas de tráfico de Nueva York.
El día en que tiene lugar la historia, el mundo financiero de Packer se está desintegrando. Sus inversiones se han deteriorado. Hay disturbios en las calles. El presidente de EE.UU. está en la ciudad. Todo es confusión. Los informes indican que un asesino psicópata se dirige a Packer para asesinarlo.

Sin embargo, Packer parece querer todo, además de una solución rápida a su propia crisis económica, es un corte de pelo en la barbería, atravesando la ciudad, donde tuvo su primer corte cuando era  niño.
La odisea deja perpleja a la seguridad principal de Packer. Se sellarán todos sus destinos.

Cronenberg, el famoso director de cine de Toronto, cuyas películas más recientes incluyen "A Dangerous Method", "Promesas del Este" y "Una historia de violencia", escribió su adaptación de la novela de DeLillo en tan sólo seis días. La clave era que él admiraba el diálogo del libro y lo que hizo fue incorporar grandes segmentos al guión, mientras se reestructura la narración.

Mientras a Cronenberg le gusta llamarse a sí mismo perezoso (creo que es su sentido del humor),  afanosamente reunió un reparto interesante y los puso a trabajar con broche de oro.
Recibes la maravillosa virilidad de Kevin Durand como el jefe de seguridad, Sarah Gadon como la rubia princesa de hielo que se niega a tener sexo con Packer como su nueva esposa, y Juliette Binoche como su amante madura. El trío de Emily Hampshire, Jay Baruchel y Samantha Morton son algunos de los asesores de negocios de Packer. Pero Paul Giamatti - el único americano en un papel co-protagonista - interpreta  frente a Pattinson un duelo extremo de 22 minutos que se convierte en el clímax y la conciencia de la empresa.

Cosmópolis ciertamente confundirá a unos y a otros. No me puedo imaginar lo que pensarán las Twihards. Pero este es cine inteligente y con estilo, un antídoto contra las pérdidas de tiempo que ocupan tantos lugares durante la tonta temporada de verano.

                                                                           Fuente
                                                   Traduccion:robertpattinsonenespanol

0 comentarios:

Publicar un comentario