Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Nueva entrevista de Rob y David con CTV News

Rueda de Prensa de Toronto + Artículo
Robert Pattinson de "Twilight" puede parecer nada más que un ídolo adolescente a los críticos. Sin embargo, sus detractores pueden cambiar de opinión después de ver su arriesgada actuación en la nueva película de David Cronenberg, "Cosmópolis".

En los cines de Canadá el viernes, los titulares dicen que Pattinson esta magistral y, a veces, la escalofriante adaptación de la novela de Don DeLillo del 2003 , "Cosmópolis".

Fiel a la obra satírica de DeLillo, el actor británico interpreta a Eric Packer, magnate y gestor de fondos joven que experimenta una crisis un día, mientras atraviesa Manhattan, en la parte trasera de una limusina. Durante el viaje de Packer a la peluquería, se desliza dentro y fuera de las vidas de los extraños negocios, de sus socios y de su esposa, Elise (interpretada por Sarah Gadon).
    

Dentro de este extraño mundo sobre ruedas, puede tener acceso a todo lo que necesita: alimentos, los datos sobre el mercado de valores, el sexo, alcohol y un aseo. Incluso llega a hacerse su médico un chequeo en la parte posterior de la limusina, quien le dice Packer, "usted tiene la próstata asimétrica".
NOCA COMPLETA AQUI
Por encima de estos hechos fantásticos, sin embargo, el viaje de Packer le obliga a tener una epifanía, cuando su fortuna se convierten en cenizas y su vida personal se va como el humo, gracias a las fuerzas que no vió venir.

Desde el estreno de la película en el Festival de Cannes 2012, Pattinson ha confesado a los periodistas que se sentía confuso por la novela de DeLillo, y también seguro de cómo llevar al personaje a la vida en la pantalla.

 "Le envié [el libro] a mi mejor amigo y lo envié a mis padres", Pattinson dijo recientemente a Canadá CTV AM.

"Mis padres totalmente mal", dijo con una sonrisa.

El mejor amigo de Pattinson también estaba perplejo, sobre todo en términos de cómo Cronenberg llevaría ese libro desafiante de DeLillo a la pantalla grande.

"Esto es completamente imposible", fueron las palabras del hombre a Pattinson.

A pesar de estas incertidumbres, Pattinson de 26 años de edad, aceptó el papel que el actor irlandés Colin Farrell habrían elegido anteriormente para hacerlo.

El Movimiento de la carrera de Pattinson era arriesgado, pero tomar la oportunidad de trabajar con Cronenberg podría ser la oportunidad más inteligente de su carrera.

"El guión me pareció un poco diferente que el libro", dijo Pattinson a Canada AM.

"El libro es bastante corto, pero no es tan fácil de leer. El guión se lee muy rápido y tenía una energía muy superior al libro. Que tipo de pensamiento debería tener la versión de mayor energía del personaje", dijo Pattinson con el director Cronenberg a su lado.

La entrevista grabada se llevó a cabo a principios de junio, cuando Pattinson y Cronenberg hicieron una parada en Toronto para promover su nueva película. Durante ese tiempo, la pareja habló con franqueza sobre lllevar el libro de DeLillo a la pantalla.

Hubiera sido fácil, dijo, retratar a Eric Packer como una versión escalofriante y demencial de fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Pero la clave, según Pattinson, fue encontrar la voz única.

"Traté de mirar a los gestores de fondos, pero esta parte fue totalmente diferente", dijo Pattinson.

"Para El, no se trata de dinero o de avaricia. Él no tiene que probarse a sí mismo. Una gran cantidad de estos tipos, los gestores de fondos son tan inseguros. Ahí es de donde la increible energía proviene".

Por el contrario, Pattinson ha interiorizado sus esfuerzos para pedir(demandar) las atenciones de los cinéfilos.

"Yo principalmente sólo pensaba en la voz. Eso era lo más importante. El ritmo fue muy específico en el libro y en el guión."

Pattinson también estudió los patrones vocales del político norteamericano Howard Dean y del asesino en serie Jeffrey Dahmer para perfeccionar su entrega y encontrar su perfección fe este nuevo papel.

Cronenberg, sin embargo, encontró la llave fundamental para el rodaje de "Cosmópolis" en la propia inquietud de Pattinson con el trabajo de DeLillo.

"Trato de no pensar en la calidad. Yo no quiero comprender a un actor y lo que ha hecho para dar forma al personaje. Quiero comprender al personaje lo primero", dijo Cronenberg.

Él sin embargo, mantiene ciertos elementos básicos en mente cuando escogió a Pattinson para retratar su papel.

"Usted tiene que pensar en la edad del personaje. ¿Puede hacer un acento de Nueva York? Incluso una gran cantidad de actores estadounidenses no pueden hacer un acento convincente de Nueva York", dijo Cronenberg.

Estos elementos básicos simples, y otros, también se aplica Cronenberg con el resto del elenco, Baruchel, Paul Giamatti, Kevin Duran, Juliette Binoche, Samantha Morton, Sarah Gadon y Mathieu Amalric.

Con la presencia de Packer en casi todas las escenas de "Cosmópolis", Cronenberg sabía que cualquier actor que hiciera su papel tendría que ser "muy watchable"(entretenido o agradable de ver), como dijo el director.

Pattinson se unió a este reto y lo hizo sin contar con su cara bonita, de acuerdo con el crítico de cine Richard Crouse de Canada AM .

"Pensé que Pattinson ha hecho un trabajo explosivo en esta película", dijo a Crouse CTVNews.ca.

"No creo que ninguno de nosotros pueda decir que 'Cosmópolis' hubiera sido mejor o peor, con Colin Farrell. Sin embargo, los espectadores saben mucho sobre la vida de Farrell fuera de la pantalla", dijo Crouse.

"Ellos lo ven como esta figura decadente. Creo que han influido en la forma que los televidentes perciben el carácter de Packer en esta película".

Pattinson es sutil, el rendimiento es complejo a la par con la vuelta al mando David Bowie en la película de 1976, "El hombre que cayó a la Tierra", dijo Crouse.

Al igual que personaje de Bowie, Thomas Jerome Newton, Pattinson crea una figura de otro mundo que vive sus días en un ambiente enrarecido y extraño.

El rendimiento complejo y maduro de Pattinson en "Cosmópolis" va a sorprender a sus fans y a sus críticos.

"'Cosmópolis' es una película fascinante de un cineasta que trabaja al más alto nivel", dijo Crouse.

"Puede que no sea la forma más fácil de ver la película y se exige mucho a la audiencia. Ellos realmente tienen que prestar atención y eso no es lo que el público hace hoy en día. Aun así, no creo que los fans de 'Crepúsculo' se vean intimidados por eso ", dijo.

"Van a venir a ver a Pattinson. Pero se van a llevar una gran sorpresa."

0 comentarios:

Publicar un comentario