Páginas vistas en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Nuevas Promociones de Cosmopolis en EE.UU

Rob y Cronenberg confirman nuevas promociones para Julio y Agosto en LA y Nueva York

Interesante nota donde Cronenberg explica como se maneja la industria del cine, el cine independiente y el por que de tantas promociones internacionales:  Rob es la clave!!!!  y la razón del éxito promocional de Cosmopolis...  nosotras, sus fans .


imagebam.com
Desde la fría cámara con aire acondicionado de la prueba de sonidos de la limusina de Eric Packer a los oscuros pasillos de un hotel elegante de lujo de Toronto no es mucha transición.
Privación de sueño,  supresión de las fronteras nacionales, dinero: Estos temas están cerca de los pensamientos del director David Cronenberg y su estrella de 26 años de edad, Robert Pattinson, esta tarde, al final de un viaje por carretera de casi dos semanas en apoyo de la película. 
Pattinson, en una gorra de béisbol, se acomoda en una silla, el director, con una camisa a cuadros, se sienta junto a una mesa cubierta de botellas de agua medio vacías. Cronenberg hace un saludo cansado. Está demasiado cansado como para extenderse por un apretón de manos, dice. Después de Cannes, se fueron a Lisboa, París, Berlín y Londres, reuniendo hordas de prensa de los fans de Twilight de Pattinson, casi improbable sosteniendo copias de Cosmópolis de DeLillo autografiadas.

"No hubo tiempo para deshacer las maletas. Apenas conseguí unos calcetines. Trate de averiguar si se utilizan o no" dice Cronenberg. Para una película relativamente pequeña (con un presupuesto de poco más de 20 millones de dólares), el talento está puesto en un montón de tiempo por carretera . "Con grandes películas, por lo general se trata de seis o siete países", dice Pattinson. "Pero esta es la forma más difícil para que la gente la vea. Para los filmes más pequeños es, 'Nueva York y Londres "o" Nueva York y Los Ángeles "Realmente no lo entiendo".

"Tenemos los EE.UU. por venir", le recuerda a Cronenberg. "He escuchado en julio y agosto. Estaremos haciendo Nueva York y Los Ángeles. Pattinson, que viene a ser tan instintivamente reticente, dice que fue una "semi-difícil" decisión de participar en la película en primer lugar después de cuatro películas de Twilight y $ 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y otra por venir en el otoño, se sentía inclinado a hacer algo más bajo perfil.

"Pensé que estaba sobre saturado. Yo quería hacer algo en conjunto o una pequeña parte en algo de apoyo. Me pasé una semana posponiendo el llamado a David, para decidir si quería hacerlo o no. Eso tardo un rato para darse cuenta de que lo peor que podía pasar es hacer una mala película. Y es mucho más divertido saltar en el territorio de lo ligeramente más abstracto que perseguir una audiencia o la creencia de que, si hace una película para el estudio, no puedo hacer una para mí. No importa nada más. Usted puede hacer 10 para el estudio y todavía no puedes conseguir una [película] indie financiada ".

Para seguir leyendo dar click en más informacion...

En los años siguientes, una serie de compañías estadounidenses de cine indie - New Line Cinema, Fine Line Features, Picturehouse, Warner Independent, Fox Atomic, y Paramount Vantage y Miramax - se derrumbaron como fichas de dominó. El cambio más importante en su trabajo dice, ha sido la pérdida de la financiación estadounidense para el cine, que tiene "un enorme efecto sobre la creatividad, pero nada de esto sale del aspecto creativo, simplemente se trata de decisiones"

Cosmópolis, por ejemplo, tiene a Canadá, el financiamiento francés, portugués e italiano. Las fuentes de dinero afectan directamente al elenco y la ubicación. La estrellas favoritas de Cronenberg Viggo Mortensen (danés), Fiennes y Pattinson (Ingleses) no son estadounidenses quienes permiten que el dinero fluya de fuentes extranjeras. No hubo actores estadounidenses en A Dangerous Method, y sólo uno (Paul Giamatti), en Cosmópolis, una película de nueva York rodada en Toronto el año pasado. Pattinson, con su enorme proyección internacional, fue la clave para sacar el dinero extranjero.

"No se puede hacer una pre-venta a los Estados Unidos. Se utilizaba para obtener cuatro millones de dólares por adelantado para efectos de distribución en EE.UU. Ahora se tiene que hacer primero la película y ver si Sony Classics o Fox Searchlight la toman. Tienes que olvidarte de los Estados Unidos o Japón para la pre venta, lo que se podía conseguir en los viejos tiempos, y si eres un cineasta como yo, tienes que depender de Canadá y Europa".

"Yo lo comparo con Viggo al convertirse en una estrella. Yo no podría haberlo tenido en 'Historias de Violencia" antes de Lord of the Rings, porque no era una estrella. Es como la bolsa de valores de verdad. Hay que infundir confianza en los inversionistas. Rob tiene un montón de fans y recibe una gran cantidad de prensa y eso significa que puede vender su película en Alemania y Corea."

A pesar de que a menudo es considerado como un director de cine internacional, que tiene su base en Canadá, dice: "Toda mi carrera ha sido apoyado por el dinero del gobierno, empezando por el Consejo Canadiense para la escritura y luego la CFDC [Canadian Film Development Corporation], que se convirtió en Telefilm".

En todas partes del mundo, excepto en los EE.UU, el apoyo del gobierno al cine es crucial ... No podemos hacer una película canadiense por $ 200 millones no hay manera que pueda competir con Hollywood haciendo películas taquilleras enormes, pero realmente puede competir cuando se trata de hacer interesantes películas independientes, pero a ese nivel debes tener el apoyo del gobierno".

                                                                           Fuente
                                                Traduccion: robertpattinsonenespanol

4 comentarios:

  1. yo creo que le irá muy bien a Cosmopolis,ademas entra el toque de intriga por ser clasificacion R, jajaja hay muchos curiosos pero sobretodo muchas fans de Rob que nos morimos por verlo como el libro describe a Eric ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de ACUERDO!!! CREO QUE SABEN DEL PODER QUE TENEMOS LAS FANS EN LA INDUSTRIA, ADEMAS DEL TRABAJO DE ROB CONFIAN EN NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A ÉL...

      Eliminar
  2. estoy completamente de acuerdo contigo..

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Cosmopolis quizás más que el libro. Cronemberg es muy visual al hacer la película y Robert ha captado el personaje a la perfección.

    ResponderEliminar